WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vuelven las Eliminatorias

El ajustado calendario de la Selección Argentina

Tras una reunión del Consejo de la Conmebol, la dirigencia del fútbol sudamericano acordó el cronograma de partidos en la clasificación al Mundial.

Tras la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo, Conmebol confirmó hoy de manera oficial cómo será el regreso de la clasificación a Qatar 2022 para las diez selecciones del continente y Argentina ya conoce como y cuándo jugará los diez partidos que tendrá que disputar en un lapso de seis meses.

Las Eliminatorias Sudamericanas, que llevan jugadas cuatro fechas hasta el momento, se reanudarán con las jornadas 7 y 8,  en junio, antes del inicio de la Copa América. Allí, la Selección Argentina enfrentará a Chile como local el jueves 3 de junio, y el martes 8 a Colombia como visitante. 

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

Fuente: TyC Sports

Lo más leído