WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

Comienzan los alegatos en el caso “Bobinas Blancas”

Comenzaron esta mañana los alegatos del caso Bobinas Blancas, los cuales se habían suspendido a principios de mes por las dificultades técnicas presentadas en el domicilio de una de las partes. Cabe recordar que cuando apenas habían transcurrido unos minutos del inicio de la sesión, el juez Pablo Díaz Lacava contó que en la casa de la doctora Gisella Malvestiti se había producido un corte de luz, por lo que no podía observar la presentación que se encontraba realizando el fiscal Federal, Gabriel González Da Silva.

Se espera que la palabra del fiscal González Da Silva se extienda por unas seis horas, entre la jornada de hoy y la de mañana, ya que debe explicar con detalle todos los pormenores de la resonante causa.

Los procesados son siete. Los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, y los argentinos Darío Maximiliano Cuello, su hermano Marcelo Rafael Cuello, Amílcar Darío Martino, y Emmanuel García.

En 2018, en un departamento de Capital Federal, sicarios asesinaron a otro de los imputados, Alexander Naged Ramírez. En ese momento estaba con su hijo, quien también falleció.

El secuestro

La noche del 18 de junio de 2017, la Policía Federal, con el acompañamiento de la DEA, logró secuestrar 2 mil kilos de cocaína embalados en rollos de acero, ocultos en un galpón del Parque Industrial bahiense.

El cargamento estaba embalado en distintos panes multicolores, dentro de bobinas que tenían como destino Canadá y Barcelona. Se estima que su valor rondaba los 60 millones de dólares.

Se encontraron, por otra parte, 220 mil dólares en efectivo, 158 mil pesos y cinco vehículos, además de armas de fuego.


Lo más leído