WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quejas y dudas

Reportan faltante de productos en distintos supermercados bahienses

Decenas de oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 se quejaron esta mañana por el faltante de artículos en las góndolas de diferentes sucursales de las principales cadenas de supermercados de la ciudad.

Entre los productos que no se encuentra exhibidos al público en la mayoría de los autoservicios de Bahía Blanca se detalla la imposibilidad de comprar aderezos, arroz, cereales, lentejas, azúcar, aceite, papel higiénico y segundas marcas de leche.

Esta situación ocasionó el fastidio de los consumidores que se preguntaron la razón por la cual se hace imposible stockearse y tener posibilidades de comparar precios para favorecer a la economía hogareña.

El desabastecimiento no tiene, al menos hasta el momento, una explicación oficial y lógica que permita conocer las causas. No obstante, se han ensayado algunas teorías que pretenden dejar de lado las inquietudes de los vecinos.

Por un lado, algunas fuentes consultadas consideran que la exportación se ha convertido en el principal enemigo, entregando imágenes preocupantes al observarse algunas bocas de expendio al público totalmente vacías.

El economista Mauro Trellini, en tanto, aclaró que el gobierno impulsa por estas horas la Ley de Desabastecimiento, la cual intima a las empresas a producir: “La pregunta que nos hacemos es cómo obligarlas cuando los números no dan. No les podés poner un revolver para que vayan a pérdida, para luego quebrar y echar a la gente”.

“Lo peor es que están previstas multas que aumentan los costos y si tenés recaídas, te cierran. Peor para el abastecimiento. Esto, agrava el problema en lugar de solucionarlo”, concluyó Trellini, en su columna dentro del programa del periodista Germán Sasso.

Lo más leído