WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

El secretario de Salud de Punta Alta dijo que “estamos al borde del colapso”

Foto Rosales24

El secretario de Salud de Coronel Rosales Carlos Gabarini habló esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, por LA BRÚJULA 24, sobre la crítica situación sanitaria en la que se halla el distrito.

En tal sentido, el profesional destacó que “estamos como en todos lados, como en Bahía Blanca, viviendo una situación particular en el distrito, con un aumento de casos sostenidos, lo cual es diferente a la primera ola porque teníamos un sistema preparado y que dio una respuesta junto con los hospitales”.

“Hoy vivimos una situación difícil porque el Hospital Naval ha disminuido considerablemente su posibilidad de atención y eso ha repercutido en el Municipal, hoy con un 90% de ocupación”, sostuvo el especialista.

“El Hospital Naval ha disminuido su posibilidad de atención”

Respecto del presente en cuanto a contagios, Gabbarini refirió que “en las últimas 24 horas tuvimos 34 casos, aunque siempre hago la salvedad de que a veces hay cuestiones que tienen que ver con los informes, cuestiones administrativas que se dan cuando contabilizamos los hisopados nuestros, del Naval y de los laboratorios privados. Alguno quizás se retrasa y puede haber una diferencia de un día para el otro”. 

“El Hospital Municipal, más allá de que desde 2015 para acá habíamos aumentado la estructura, en pandemia contábamos con el Naval sobre todo por la sala de cuidados intensivos, pero el tema fue que por cuestiones financieras ha reducido la capacidad de camas”.

“Los pacientes que viven en Punta Alta tienen en su mayoría la obra social de la Armada y hoy se atienden en el Municipal” 

Y en cuando a la vacunación, dijo que “viene también con subas y bajas, ayer teníamos prevista la llegada de 300 vacunas y se retrasó para hoy, por lo que tuvimos que reprogramar. Estamos vacunando a adultos mayores como en todos lados. La vez anterior nos dieron 1500 turnos pero llegaron 1300 vacunas, por lo que quedó un remanente de personas pendientes de recibir las dosis”. 


Lo más leído