WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La explicación de la Municipalidad

Polémica por más de una decena de árboles talados frente a la sede de la UTN

Una importante cantidad de álamos y olmos fueron talados en las últimas horas en calle Montevideo al 300 y en Darregueira al 1.200, y 1.300 lo que generó sorpresa y también indignación en algunos vecinos del sector.

Los trabajos fueron realizados por personal de la oficina bahiense de Vialidad Nacional y para efectuarlos, se realizaron cortes parciales de tránsito.

Desde la Municipalidad aclararon que la extracción de estas especies tuvo que ver con que los ejemplares se encontraban en muy mal estado y que los mismos serán reemplazados por otro tipo de árboles.

“El árbol solamente se retira si hay una cuestión sanitaria que así lo justifique. En este caso, estaban todos en mal estado, por lo que le brindamos el permiso a la gente de Vialidad para que realicen esta intervención”, mencionó Pablo Bianco, Director de Espacios Públicos.

“Los olmos y los álamos son dos especies que no son recomendadas para el arbolado urbano. En el caso del olmo, está siendo atacado por una plaga que se conoce como la vaquita del olmo, que ataca las hojas y genera que los ejemplares se desfolien o que queden con las hojas con agujeros. En tanto, los álamos, son de madera muy blanda, toman dimensiones importantes y se vuelven peligrosos para una ciudad”, agregó.

Bianco aclaró que en las próximas horas presentarán en la comisión de arbolado una iniciativa para decidir con qué árboles serán reemplazados estos ejemplares. “Vamos a reforestar con las especies que correspondan. Será una decisión técnica planificada”, completó.

Lo más leído