WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reporte oficial

Cifras que alarman: más de 27 mil casos y 217 muertos en un día

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.579.000 y las víctimas fatales son 58.174.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 13 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 217 muertes y 27.001 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.579.000 y las víctimas fatales son 58.174.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.819 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 67,9%.

Con más de 2,5 millones de contagios confirmados y una cifra superior a las 58 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países más afectados en ambas variables desde el inicio de la crisis sanitaria global.

El nuevo informe se conoce cuando los casos vienen registrando una fuerte alza. La semana pasada mostraron un salto del 70% y el promedio se instaló en torno a los 20 mil por día. El año pasado, el pico había sido de 18.326.

Este mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que el sistema sanitario en Argentina “no colapsó”, pero advirtió sobre un “crecimiento acelerado en el ritmo de casos que impacta en el aumento de la demanda de consultas por COVID-19 y por patologías sin relación con el virus”.

Tras visitar el Hospital Garrahan, la funcionaria explicó que los contagios de coronavirus “impactan en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y aumenta también la internación en clínica y en terapia intensiva. Lo que sucede es que el sistema de salud está dando respuestas a patologías programadas que habían retrasado su atención en la pandemia del año pasado y por eso un porcentaje elevado de las terapias intensivas no son por coronavirus″.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído