WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del CREEBBA

Los alimentos aumentaron 2% en una semana en Bahía

Las cifras que relevaron indican que 12 de los 13 grupos que monitorean registraron alzas en los primeros días de abril

Los precios de los alimentos y bebidas en Bahía Blanca subieron 2% en la primera semana del abril, en comparación con la última semana de marzo, informó Gonzalo Semilla, economista jefe del CREEBBA.

“Sorprende, porque al ver hacia atrás es bastante parecido a enero y ¿cómo terminamos enero? A nosotros nos dio una inflación por encima de 4%. Eso te para las orejas. No se sabe si abril puede terminar así, pero hay que poner la mirada en estos datos”, dijo Semilla en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El economista detalló que las cifras que relevó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca indican que 12 de los 13 grupos de alimentos que monitorean registraron alzas en la primera semana de abril.

Semilla no atribuye directamente el aumento de los precios a la incertidumbre de estos días por el anuncio de nuevas restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus, porque considera que en “Argentina cualquier motivo sea positivo o negativo es una excusa suficiente para aumentar los precios”.

Lo más leído