WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Javier Aro en el INSTAGRAM LIVE

"Identificar a 115 caídos en Malvinas es el premio más noble"

El veterano de Malvinas está postulado al Nobel de la Paz por la labor de identificar a los soldados que fueron sepultados en el cementerio de Darwin

Julio Aro comenzó un viaje personal en 2008 que se convirtió en una proeza colectiva. Cuando visitó el cementerio de Darwin y vio las frías placas sin nombre de los soldados argentinos caídos en Malvinas, se dio cuenta de que tenía por delante la tarea de sacar del anonimato a quienes yacen bajo aquellas 122 cruces.

"Uno siente un placer, un orgullo, de haber estado al lado de compañeros que dieron la vida por uno. Si murieron por la patria hay que saber quiénes son, dónde están, qué nombre y qué rostro tienen", dijo Aro en un Instagram Live de La Brújula transmitido este jueves.

El veterano de Malvinas está postulado al Nobel de la Paz por la labor hizo y que lo ha llevado por varios lugares del país e incluso hasta Inglaterra. Trabajó con Geoffrey Cardozo, un oficial inglés que fue clave para la identificación de los soldados caídos.

Señaló que desde que lograron la primera identificación ha sido un camino difícil, pero que le ha servido para "sacar algo positivo del horror de la guerra".

"Hoy de los 122, un total de 115 recuperaron nombre, apellido, documento e historia. Es el premio más noble que podemos tener. El Nobel de la Paz queda chiquito frente al agradecimiento de los padres", agregó Aro.

Mirá la entrevista completa acá:

Lo más leído