WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contagiado de coronavirus

Parte médico del Presidente: “estable y asintomático”

“Se encuentra con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, indicaron desde la Unidad Médica Presidencial.

El presidente, Alberto Fernández, se encontraba “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad” en su cuadro de coronavirus, según el parte difundido por la Unidad Médica Presidencial. Así lo informa el diario El Día de La Plata.

“En el día de la fecha (por el domingo) he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, consignó al respecto Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y médico especialista en Clínica Médica.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es “leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

El documento oficial detalló también que “se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”.

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que habló con Fernández, quien le manifestó que “se siente bien y cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas”.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidió en que el Presidente “está muy bien, de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica”.

“Hoy a la mañana (por el domingo) hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), estoy en contacto también con él, los controles y los parámetros del día de hoy son buenos”, manifestó la funcionaria.

En tanto que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aclaró que la vacuna contra el coronavirus “no excluye la posibilidad de que uno se contagie” aunque se da en muy pocos casos, pero sí “excluye que esa enfermedad sea grave y uno termine hospitalizado, y eso es lo importante”.

Alberto había anunciado a primera hora del sábado su resultado positivo en un test de antígeno, razón por la que se encontraba aislado por indicación médica, hasta que horas más tarde la Unidad Médica Presidencial habló de un cuadro “leve” debido en “gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Lo más leído