WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será superior para quien tenga más ingresos

Guzmán, sobre el aumento de tarifas: “No va a ser el mismo para todos”

El ministro indicó que avanzarán hacia el nuevo esquema de subsidios que deja de lado el aporte generalizado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó la decisión de poner en marcha un esquema de segmentación de las tarifas, con el que se buscará “focalizar los subsidios en los sectores que más lo necesitan” y en el que serán más altos los aumentos para los sectores que están más arriba en la escala de ingresos.

El aumento para los que están peor va a ser más bajo: va a implicar una reducción de la carga de las tarifas para sus ingresos. El aumento para los que están más arriba en la escala de ingresos va a ser más alto. Ahora: no se va a dar de un momento para otro, esto es un proceso que se va a ir dando durante el año”, dijo este sábado el ministro en un reportaje con el programa Conecta2, en CNN En Español.

“Si aumentás en las tarifas solamente un dígito para todo el mundo ahí no se estaría cumpliendo el presupuesto y no se estaría cumpliendo el programa macroeconómico. Eso no se va a hacer. ¿Qué se va a hacer” Va a haber, posiblemente partido en dos”, agregó en el programa conducido por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

“Los aumentos de los que estamos hablando son aumentos que tienen que ver con mantener ciertos equilibrios y salir del esquema que adoptó Juntos por el Cambio, que implicaría aumentos de arriba de 100% de las tarifas para todo el mundo”, señaló.

Para luego precisar que “posiblemente se parta en dos un aumento general y después, en el marco de una ley de emergencia tarifaria que el presidente anunció en la Asamblea Legislativa, haya aumentos o quita de subsidios para quien lo necesita”.

“Es posible que la parte que es igual para todo el mundo sea de dos dígitos y se reparta en dos partes. Y que, como digo, a lo largo del año cuando vayamos identificando a quién no necesita el subsidio o que no es quien más lo necesita, esos reciban un aumento más alto y eso implique que se pueda cumplir con la meta del presupuesto y que por lo tanto el Estado cuente con los recursos para poder invertir en la educación y en todo lo demás”, abundó el ministro.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído