WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró su abogado

Causa Uocra: “Molina no formaba parte de ninguna asociación ilícita”

Foto de archivo.

La causa Uocra llega a Tribunales. Hoy comienza uno de los juicios más importantes previstos para este 2021 en Bahía Blanca. Se trata de la causa en la que se investiga la conformación de una asociación ilícita “destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a diversos profesionales independientes y directivos de empresas que llevaban adelante obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras conductas que también se le atribuye a dicha banda.

En la previa, Mariano Jara, abogado de uno de los imputados –Guillermo Molina– mantuvo un breve contacto con LA BRÚJULA 24 y negó que su defendido forme parte de una organización delictiva. “Tenemos mucha expectativa, esperemos que esta vez no se suspenda el juicio, pero vemos que no hay calidad de prueba”.

Respecto de los integrantes que fueron condenados a través de juicio abreviado –Sergio Vázquez, Aníbal Aranda, Sebastián Canales, Raúl Erbín y Pablo Gutiérrez, quienes recibieron penas que van entre los cinco y los siete años de prisión-, el profesional señaló que “creo que eso tiene más que ver con los beneficios que con la condena propiamente dicha”.

Y agregó: “Muchos de ellos ahora están en condiciones de obtener los beneficios excarcelatorios.  Guillermo Molina no aceptó porque no formaba parte de esta banda. La UOCRA como asociación es una cosa, y otra es identificar que trabajar ahí es sinónimo de integrar una asociación ilícita”.

“Estaba con Monteros y con los compañeros de la UOCRA trabajando, Molina era concejal electo, pero no entró. Tres meses va a durar más o menos el debate”, sintetizó. 

“Es todo un circo”

Osvaldo es el hijo de Molina y, en una improvisada rueda de prensa, declaró que “esta es una maniobra vinculada a los parques eólicos, de los cuales estaba atrás Macri. La mayoría vinieron a la Sexta Sección, era un negociado del ex presidente y Vidal”.

“Pongo las manos en el fuego por mi viejo, lo conozco de toda la vida. Yo no tenía trato con Monteros porque no estaba en la Uocra en la época que ellos conducían el gremio. Siempre vivimos en el mismo lugar, mi viejo alquilaba un funcional en San Martín al 300, sin pieza. Tengo mi casa hace más de 30 años y nunca nos allanaron, ni siquiera tenemos cuenta bancaria”, sostuvo, en la vereda de Tribunales.

Sobre la condición de salud de Molina, detalló que “mi viejo es una persona de riesgo, no respetaron el protocolo porque vinieron todos juntos en un colectivo. Hace 11 meses que no lo vemos por la posibilidad de contagio de COVID. Tiene diabetes, artrosis y fobia y está medicado por los médicos de los penales”.

“Anoche él me llamó y quiero recalcar que no está condenado, pero no tiene colchón, luz ni agua. Este es un circo que sigue y hay personas a las que les gusta que la gente siga sufriendo”, cerró.

Lo más leído