WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUICIO ABREVIADO

Nuevas condenas a integrantes de la “Mafia de la UOCRA”

Se trata de Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, Sebastián Octavio Canales, Raúl Ernesto Erbín y Pablo David Gutiérrez, quienes recibieron penas que van entre los cinco y los siete años de prisión

Cinco integrantes de la denominada Mafia de la UOCRA fueron condenados en las últimas horas, luego de haberse completado el juicio abreviado en el Tribunal en lo Criminal N° 2.

Se trata de Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, Sebastián Octavio Canales, Raúl Ernesto Erbín y Pablo David Gutiérrez, quienes recibieron penas que van entre los cinco y los siete años de prisión, tras estar acusados por asociación ilícita y extorsión reiterada.

Estas son las penas establecidas en el juicio abreviado:

  • Sergio Daniel Vázquez: 5 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por 6 años, por los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada.
  • Aníbal Alejandro Aranda: 5 años y un mes de prisión. Inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales por 6 años, por los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada.
  • Sebastián Octavio Canales: 7 años de prisión. Inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por 8 años, por asociación ilícita, extorsión reiterada, daño, atentado a la autoridad agravado.
  • Raúl Ernesto Erbín: 5 años y 2 meses de prisión. Inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por 6 años, por los delitos de asociación ilícita y extorsión y coacción agravada.
  • Pablo David Gutiérrez: 6 años y 6 meses de prisión. Inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales por 8 años, por los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada.

En octubre del año pasado, David Muñoz se había convertido en el primero de los condenados de esta resonante causa, recibiendo una pena de cinco años de cárcel, en un fallo conocido en las últimas horas en la Justicia bahiense.

Resta conocer la situación de Nelson Cabrera y Carlos Carrillo, cuyos acuerdos de juicios abreviados fueron presentados en los últimos días.

Los imputados que serán juzgados en el juicio oral y público que comenzará el próximo lunes 22 de marzo son seis. Se trata de Humberto Monteros, José Burgos, Walter Paiz, Roberto Ríos, Mario Gonzales y Guillermo Molina.

Lo más leído