WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para mayores de 60

Llegaron más dosis de Sputnik V: Bahía recibió más de 2500 vacunas

En la mañana de este jueves llegaron a la ciudad 2520 nuevas dosis del primer componente de la Sputnik V, en el marco del plan de vacunación frente al avance del coronavirus.

Desde Región Sanitaria I informaron que esta nueva partida permitirá seguir inmunizando a personas mayores de 60 años. Las mismas fueron repartidas en partes iguales, unas 600 para: las postas de vacunación de la UTN, la que funciona en la UNS, la del Círculo de Oficiales de Mar y el Centro de Jubilados de Ingeniero White. Y otras 120 dosis se destinaron al Centro de Salud de SUTEBA.

Maximiliano Núñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I, le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “esto hace que esta semana en Bahía tengamos 5525 vacunas pura y exclusivamente para adultos mayores”.

"La semana pasada se vacunó todo con Sinopharm, para menores de 60, y hubo una excelente presencialidad. Se vio mucha gente joven, lo que muchos criticaron, pero eran agentes de salud, maestros, gente de seguridad o con una enfermedad preexistente”, explicó.

“En cantidad, estamos superando las vacunas del mes de febrero”, remarcó Núñez Fariña. Esta nueva entrega de Sputnik V se suma a las 2400 que llegaron el lunes.


Lo más leído