WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Entre hoy y el lunes vacunaremos a 4080 personas en Bahía”

Laureano Alimenti, uno de los directores de Región Sanitaria habló del avance de la campaña de vacunación de la ciudad. Cantidad y tipos de dosis. Turnos y modos de inscripción. “Es importante que la gente se anote”, dijo.

El Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre el avance de la campaña de vacunación en la ciudad. Y abordó varias aristas de ese tema.

Primero, en diálogo con el periodista Germán Sasso, el profesional comentó que “entre hoy y el lunes vamos a vacunar a 4080 personas, le pedimos a todos que vean los medios de contacto que han dejado en el registro para ver si son convocados”.

“Tenemos a disposición la Sputnik preparada para mayores y también la Sinopharm para menores con enfermedades preexistentes”.

Al respecto, Alimenti sostuvo que “por ahora en todas las postas -de vacunación- nos ha quedado de ambas, pero puede pasar el día de mañana que nos quedemos sin Sinopharm y tengamos que usar la Sputnik para menores de 60, de todos modos preferimos que no sea de esa manera”.

“Hay que tener en cuenta que las vacunas viajan miles y miles de kilómetros, por eso le pedimos a la gente que si el turno le toca en un lugar alejado de su vivienda, igual se acerque”, consideró.

Respecto de los turnos y la posibilidad de corregir datos personales, el especialista apuntó que “ahora tenemos la chance de ingresar a un portal web para que puedan hacer un cambio en el registro, sobre todo en la parte de medios de contacto o enfermedades prexistentes. Era la gran demanda que teníamos, con casos de gente que le faltaba poner algún dato”.

“Es convenientes que se inscriba la mayor cantidad de gente porque al momento de distribución es importante ese número”.

¿Qué pasa cuando se miente en la inscripción? “Hay que presentar un certificado, en aquellos casos que lo podamos constatar se firmará una declaración jurada donde conste que esa persona tiene determinada patología”. “Tenemos buen ojo, nos damos cuenta cuando hay algo raro, esto no es para toda la población”.

“No vamos a permitir ninguna irregularidad. Estamos viendo que el personal administrativo pida la documentación que corresponde. Acá hay mucho esfuerzo para que las personas no corran riesgo, que los hospitales puedan trabajar con cierta normalidad”, sintetizó.

Lo más leído