WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Indignación en Punta Alta

Se filmaron haciendo parkour en el cementerio y lo subieron a las redes

Un grupo de jóvenes se grabó practicando el deporte en las instalaciones de la necrópolis. Las imágenes generaron repudio entre los vecinos.

Un hecho tan insólito como repudiable se dio a conocer en los últimos días en Punta Alta, allí un grupo de jóvenes se filmó haciendo “parkour” entre los nichos, sepulturas y construcciones del cementerio de la ciudad.

Tal como informó el portal El Rosalenio, si bien no hay precisiones de la fecha exacta en la que ocurrió el hecho, las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales y generaron indignación entre los vecinos.

Todavía las autoridades vinculadas a la necrópolis no se han pronunciado al respecto. Y cabe mencionar que podría haber un antecedente, la semana pasada tres personas fueron detenidas por la policía local, luego de detectar roturas en vidrios y placas de mármol en el cementerio. Ahora, familiares relacionan esos daños del lugar con esta actividad.

El parkour es una práctica que, si bien no específica que debe ser llevada a cabo en lugares como este, necesita de objetos o construcciones en diferentes alturas. La disciplina consiste en avanzar en línea recta superando los obstáculos del terreno sin el uso de complementos, soportes ni accesorios de ningún tipo.

Asociaciones y Escuelas de Parkour, manifiestan día a día la importancia de practicar este deporte con un profesor a cargo, en lugares seguros y sin poner en riesgo la integridad física. Desde las mismas, además, repudian cualquier tipo de prácticas que generen daños en espacios públicos e insisten en que es un deporte que debe ser guiado por profesionales de la materia.

Lo más leído