WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubiera sido genial

Las Chicas Superpoderosas contra el Guasón: la película que Warner Brothers no quiere hacer

Si bien el estudio dueño de los derechos de DC Comics afirmó que jamás vincularían a un villano legendario con una “realización naif”, las redes reclaman que Bellota, Burbuja y Bombón puedan darle su merecido al Payaso más temido de Ciudad Gótica.

¿Se las imaginan enfrentadas al Archivillano?

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

¿Quién no recuerda a las aún actuales Chicas Superpoderosas? Claro, son imborrables. Craig McCracken, productor y creador, las inició en el competitivo mundo de Cartoon Network en 1998, cosechando un éxito único, rutilante hasta nuestros días.

Una iniciativa que venía gestándose desde hace más de quince años, habría vinculado a las favoritas de Townsville con el archivillano de Batman, pero no cualquier versión; la de Batman: The Animated Serie, ícono de los 90, producida por el propio Tim Burton y con la voz doblada del siniestro arlequín a cargo del inconfundible Mark Hamill.

Por motivos que no fueron precisados, la compañía de Bugs Bunny no puso ni siquiera a consideración el proyecto. Sin embargo, los fans, al enterarse (tanto de las chicas como de Joker) expresaron en las redes que tal crossover o elseworld (Expresión alternativa de una trama conceptual) debería llevarse a cabo.

Todo comenzó en Twitter. Un fan de Mc Cracken, le preguntó públicamente al realizador, si le había quedado en el tintero alguna versión alternativa soñada, proyectada y nunca concluida entre sus enormes logros. Sin dudarlo, el realizador escribió:

“Quería hacer un episodio de las Chicas Superpoderosas en el que el Guasón llegara a Townsville y el alcalde, tan deslumbrado con un villano famoso en la ciudad, no permitía que las chicas lo detuviesen. Warner Brothers dijo que no cuando le preguntamos si podríamos llevarlo a cabo".

Sin vueltas, sin pelos en la lengua, Mc Cracken abrió fuego; iniciando un efecto dominó de miles y miles de reclamos por el bendito encuentro de titanes.

¿Lograrán las Chicas defender Townsville de las temibles garras del Guasón? ¿Soportará Mojo Jojo tal usurpación de su villanía? Y finalmente… ¿Ganará algún día el sueño de la gente por encima de los intereses económicos de las corporaciones como Warner?

¡Lo sabremos en el próximo episodio de La Brújula 24!

Lo más leído