WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fuego, gritos y carne quemada

“Akelarre”, una de Brujas de verdad, para experimentar el miedo desde otras perspectivas

La película que dirige el argentino Pablo Agüero ya es tendencia global. ¿Quién puede resistirse a la seducción macabra del ocultismo? La temática es adictiva y por eso, más que exitosa. Netflix celebra un nuevo triunfo, entre pócimas oscuras y cadalsos en llamas.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

La verdad es que por más que los mencionemos, los Premios Goya, no los tenemos presentes; es más, creo que recordamos más los Premios Clío a la publicidad, que al máximo reconocimiento del cine español.

Como fuere, la película de la que vamos a hablar (y muy bien…) viene engalanada por haberse alzado como la más premiada al obtener cinco estatuillas en el mentado certamen: los correspondientes a Mejor música original, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y Mejores efectos especiales.

No obstante, al sumarse al catálogo de Netflix, ingresó triunfante; no ha bajado del Top Ten desde hace una semana, pero no solo en Argentina; también en México, Brasil, Alemania, Italia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y naturalmente, España.

Akelarre (denominada a nivel internacional Coven of Sisters), es una película rodada tanto en castellano como en euskera (la lengua propia del país vasco y parte de Navarro) y narra cómo un grupo de jóvenes son acusadas de brujería en el oscurantismo de la España del siglo XVII.

La combinación (para nada presuntuosa) entre thriller y oportuno terror abordado desde la simpleza de lo cotidiano, junto a un hecho no menor; la actuación de nuestro querido y encumbrado Daniel Fanego, nos predispone a ver un producto nuevo, sin vueltas, con las ínfulas ganadas del cine del ayer, pero con la resolución, el naturalismo y la conclusión, de un producto pensado para el consumo del público contemporáneo.

La joven Amaia Aberasturi, descolla entre las actrices más prometedoras de su generación, y en este filme, lo muestra con creces.

Imperdible para la platea del momento de relax, pero ojo…¡que las hay, las hay!

Lo más leído