WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gotham Knights

Una nueva serie ambientada en el mundo de Batman llega a HBO Max

Ciudad Gótica está de duelo, pero mayor es el tormento de Turner Hayes, el huérfano adoptado por Bruce años atrás.

Bruce Wayne ha muerto. La noticia sacude a Ciudad Gótica por partida doble. Por un lado, la muerte del más famoso millonario, y por el otro, una sociedad que descubre la verdadera personalidad de Batman. Dos muertes a partir de un mismo deceso. Ciudad Gótica está de duelo, pero mayor es el tormento de Turner Hayes, el huérfano adoptado por Bruce años atrás. No solo descubre de la noche a la mañana el secreto mejor guardado de su padre adoptivo, sino que también conoce a un grupo de marginales sospechosos de asesinar a su progenitor, algo que también termina involucrando al propio Hayes.

Gotham Knights (Los caballeros de ciudad Gótica) es una serie que prueba que el mundo de DC Cómics, y puntualmente el de Batman, es inagotable. Aquí, el protagonista, un personaje que no viene del cómic, sino que fue creado para esta ficción, forma una inesperada alianza con Duela, la hija del difunto Joker, y los otros marginados que la acompañan. También tiene una compañera de estudios, Carrie Kelley, que no es otra que Robin, y, por supuesto, estará de su lado.

El personaje más reconocido y con trayectoria en Gotham Knights es el Fiscal de Distrito Harvey Dent, de quien todo fan de Batman esperará, más tarde o más temprano, los eventos significativos asociados al canon del personaje. Y, por supuesto, el crimen que los une a todos y que desean resolver los terminará llevando hacia la Corte de los Búhos. El título de la serie avisa con antelación hacia dónde terminará yendo este grupo de jóvenes en Ciudad Gótica.

Gotham Knights no es ni la primera ni la última serie que busca ampliar el mundo de Batman. La prueba más perfecta de cómo una expansión puede sumar es Gotham (2014-2019), que en cien episodios repartidos en cinco temporadas retrata la historia previa de Batman hasta llegar a un esperado e inolvidable plano final. También Pennyworth (2019-2022) tuvo tres temporadas y treinta episodios para retratar los comienzos de Alfred. Esas dos series fueron creadas por Bruno Heller y Danny Cannon, aunque no compartían universo.

Aunque Gotham Knights no tenga perspectivas de tener cinco temporadas, sus personajes, más juveniles, podrían avanzar a lo largo de muchos episodios. El tono está logrado y los personajes se conectan con una sensibilidad propia del siglo XXI. Si una nueva oleada de fans se puede sumar aquí o si serán los viejos seguidores quienes le den continuidad a la serie, eso es difícil de saber. Pero como toda producción con un crimen por resolver, esta tiene la intriga necesaria para mantenernos conectados, sobre todo cuando todo está relacionado con Batman.

Fuente: Infobae

Lo más leído