WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No le enseñaron a compartir

El plan macabro de Netflix para que no le prestes la cuenta a nadie

Si tu novia, familia o amigos, ven Netflix desde tu cuenta, tené cuidado. El Gigante de Streaming empezaría a perseguir a quienes incurrieren en el delito de compartir “contenido intransferible”

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Seamos sinceros, ¿quién no le ha prestado una cuenta de Netflix a un amigo o familiar? O en todo caso, ¿ninguno de nosotros accedió al streaming de otro perfil que no fuera el nuestro? El servicio premium de la plataforma, permite tener cuatro cuentas, y eso es (no con ánimo de delinquir, sino con la clara decisión de compartir gastos en un país diezmado por los impuestos) una buena opción para poder disfrutar del servicio.

Al igual que Microsoft no está pendiente de cuántas versiones piratas de Windows hay en el mundo, yo pensaba recurrentemente que Netflix no iba a recalar en la clonación de cuentas fuera del hogar del titular; sin embargo, nuevamente me ha ganado la ingenuidad. El hasta ahora Gigante del mundo on demand, anunció la implementación de una nueva función para evitar que los usuarios presten las cuentas, o en todo caso las compartan (al igual que los gastos), fuera del hogar donde reside el titular.

No creo que la prestación de contraseñas entre usuarios, sea un problema de estado para la mega señal multicultural. Atención, porque igualmente los directivos de la compañía, aseguraron que esta medida sólo es prueba piloto, pero ya sabemos; que tarde o temprano, puede llegar a aplicarse de forma oficial.  

Muchos usuarios de Netflix, dicen que les llegó un mensaje de la empresa donde se comunicaba, esta nueva medida, de manera solapada y un poco capciosa. Básicamente, la oferta apunta a brindar una prueba gratuita del servicio por un mes, y de esta forma, (aseguran los expertos) que el que se apunte, puede estar incluido en una cuenta compartida. Por algún mecanismo más emparentado con el espionaje digital que con una vieja película de Bond, los señores de Netflix se darían cuenta de la triquiñuela.

De esta manera, se lograría verificar quienes son los dueños de la cuenta y han incurrido en repartir la contraseña. Este último dato, se apoya en que solo el titular puede acceder al mail para continuar el trámite, a diferencia de los que están ingresando solo a las pantallas.

Al no sumarse a la nueva promo, se activarían alarmas en el ojo crítico de los veedores. La opción “Verificar más tarde”, lanza directamente una leyenda que expresa:  

“El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas”.

Y con este artilugio, uno quedaría esposado a la responsabilidad de no presar el password, so pena de medidas inesperadas.

El otro día comentábamos de la baja de las acciones de la plataforma, además de la alarmante declaración de Greg Peters, director internacional de Netflix, quien aseguró que más del 50% de los usuarios a nivel mundial incurriría en compartir los accesos.

¿Y vos? ¿Usás una cuenta prestada?

Lo más leído