WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Entre lunes y martes

En rechazo a la presencialidad, Aduns anunció un paro por 48 horas

La decisión se tomó en una asamblea realizada esta tarde. “Confiamos en que la reunión paritaria local del martes destrabe esa situación y lleguemos a un acuerdo”, afirmó el secretario general del gremio, Sergio Zaninelli.

Tal como se había anticipado ayer, el gremio Aduns finalmente resolvió iniciar un paro por 48 horas en rechazo del retorno a la presencialidad educativa.

La decisión se tomó en el marco de una asamblea llevada a cabo esta tarde. El secretario general del gremio, Sergio Zaninelli, le confirmó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que en principio la medida será desarrollada entre lunes y martes.

“Confiamos en que la reunión paritaria local del martes destrabe esa situación y lleguemos a un acuerdo. Si no es así, llamaremos a una asamblea ese día a la tarde y decidiremos en función de las conclusiones a las que llegue la paritaria de condiciones de trabajo”, aseguró el secretario.

Los planteos del gremio

Aduns pretende que los docentes reciban un monto económico para compensar parte de los gastos de la virtualidad que debieron afrontar el año pasado, ya sea por el costo de internet, el aumento de la velocidad del servicio, o la mejora de los aparatos como computadoras y celulares. También entienden que debería continuar esa compensación durante 2021, ya que la presencialidad y la virtualidad van a convivir durante un buen tiempo.

Un punto importante que exponen desde el gremio tiene que ver con la parte legal: insisten que, como no se aprobaron los protocolos correspondientes, y no se ha solicitado la autorización a las autoridades sanitarias nacional y provincial para que inicie la presencialidad, los trabajadores no estarían cubiertos por las ART.

En cuanto a la infraestructura de los edificios de las escuelas dependientes de la UNS, el planteo más importante tiene que ver con el estado de las ventanas, y la imposibilidad de la correcta ventilación en algunas aulas.

Lo más leído