WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El drama de Oliver

Tiene apenas 11 meses, sobrevivió a un fatal accidente, pero perdió a toda su familia

Oliver tiene 11 meses, el lunes sobrevivió a un siniestro de tránsito en la ruta 9 cuando viajaba hacia Rosario junto a sus padres y su abuela, que murieron en el acto. Desde ese día se encuentra en un hospital de Zárate, con solo una fractura de fémur, donde después de 12 horas lograron dar con un tío que vive en Chile, por lo que está a la espera de ser buscado por su familiar.

Ariel Braida, el director del Hospital de Zárate, contó la historia del pequeño cuyos padres y su abuela materna eran oriundos de Venezuela y quedó huérfano tras la tragedia que vivió en la ruta 9, en el kilómetro 105 a la altura de Lima, camino a Rosario.

“Ingresó el día lunes a las 7.40, traído por los servicios de emergencia de la ciudad [de Zárate], con una fractura de fémur izquierdo”, dijo Braida, al tiempo que detalló que tras estudios en el abdomen y la cabeza, el niño “no está en una situación de riesgo vital”.

El directivo explicó cuando Oliver entró al centro de salud no tenían sus datos filiatorios, por lo que se fue reconstruyendo de a poco su historia familiar. “Cada vez que ingresa al hospital un indocumentado hay un protocolo a seguir, se monta un operativo en búsqueda de familiares”, dijo, por lo que se contactó a “la fiscalía de la zona y personal de asistencia social”.

Así es como en 12 horas pudieron determinar que el niño y su familia tenían domicilio en Tortuguitas y se logró contactar a compañeros de trabajo del padre quienes “ahora se encuentran cuidando al niño en el hospital”, dijo Braida.

“Hacía 4 años los padres, que son de Venezuela, estaban radicados acá. La abuela había venido a presenciar el parto del niño hace un año y no había podido retornar a su país por la pandemia y era el único grupo familiar que estaba en nuestro país”, describió el directivo.

“Luego se pudo localizar a hermanos del padre, uno está en Estados Unidos y otro en Chile quien en principio se trasladaría a nuestro país para encargarse del niño”, aseguró Braida quien destacó la solidaridad del personal del hospital así como de la comunidad de Zárate y de todo el país para ayudar al pequeño.

Oliver viajaba el lunes a la madrugada en auto junto a sus padres y su abuela hacia Rosario cuando fueron impactados por un Volskagen Voyage que hizo que el utilitario en el que viajaban cruzara de carril e impactara contra un ómnibus que iba a hacia Buenos Aires.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído