WhatsApp de Publicidad
Seguinos

duplicaron la cantidad de pedidos

Por la ola de calor asistieron con agua a varias escuelas

La titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, dialogó con el programa "Nunca Es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre las complicaciones que generó la falta de agua en varios establecimientos educativos de la ciudad.

Al respecto, Buosi confirmó que si bien "a través de un convenio con la empresa ABSA un camión tenía un recorrido fijo por cinco escuelas para abastecerlas, con esta ola de calor la demanda se duplicó".

Las instituciones que ya arrastraban problemas son la Escuela Secundaria 24 del Parque de Mayo, la 26 de Sesquicentenario, el Jardín 921 del barrio Rucci; la Escuela 62 de Bella Vista y la Escuela Especial 509. A estas hoy se sumaron las instituciones ubicadas en los barrios Palihue, Cooperación 2, Maldonado, Loma Paraguaya, San Martín y Los Almendros.

"En la medida que la ola de calor continúe, lamentablemente la situación se pondrá peor" se sinceró la encargada del Consejo Escolar. De igual manera confirmó que "como paliativo, ABSA colocará dos cisternas. Una en el Jardín 921 y otra en la Escuela Secundaria 24".

Pese a esta situación, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, tan solo un turno de una escuela primaria debió suspender el dictado de clases por este motivo.

Lo más leído