WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Video no apto para impresionables

Tras su impactante lesión, Javier Pinola tendrá que pasar por el quirófano

La imagen, escalofriante, fue una de las tristes postales que dejó la fecha del fin de semana de la Copa de la Liga Profesional. La tremenda caída que sufrió Javier Pinola en pleno partido frente a Platense derivó en la fractura de su antebrazo derecho y por eso el defensor central de River tendrá que pasar por el quirófano este martes. Y luego, claro, deberá arrancar con una recuperación que le demandará entre dos y tres meses, por lo que casi con seguridad se perderá el resto del semestre.

Una pésima noticia para Marcelo Gallardo y sobre todo para el propio defensor de 38 años, quien deberá ceder la cinta de capitán por un largo rato. Sucede que la lesión que padeció en Vicente López lo mantendrá alejado de las canchas y dependerá de su día a día post intervención quirúrgica. Y si bien aseguran que durante la noche del domingo se lo notaba apesadumbrado por la situación que le toca atravesar, su fortaleza anímica será fundamental para intentar retornar al ruedo lo antes posible.

Por lo pronto, Pinola permanece con el brazo derecho inmovilizado y a la espera de la intervención, que fue programada con rapidez para facilitar la recuperación de esa fractura con desplazamiento. Y a sabiendas de que no podrá contar con el capitán para la final de la Supercopa Argentina con Racing del jueves en Santiago del Estero y tampoco para el Superclásico, Marcelo Gallardo deberá actuar rápido para definir quién será su reemplazante.

Por caso, ante Platense fue David Martínez quien ingresó por el zaguero y es posible que el ex Defensa sea quien arranque de titular por la Supercopa Argentina. Sin embargo, otra posibilidad es que el DT piense en retocar el sistema táctico y alistar una línea de cuatro defensores, con el ingreso de Vigo (o Casco), pasando a Paulo Díaz como primer central al lado de Robert Rojas y bajando a Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo. Y claro, también puede suceder que el Muñeco piense en utilizar a Jonatan Maidana -un jugador con mucha experiencia en duelos decisivos- para estar ante Racing. Aunque esta última opción sería la menos probable.

(Fuente: Olé)

Lo más leído