WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dictaminó el Juzgado de Garantías N° 3

Prisión preventiva para el comisario acusado de abuso sexual

El Juzgado de Garantías N° 3 otorgó en las últimas horas la prisión preventiva para el comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, acusado de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones -3 hechos-.

La medida había sido solicitada por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, encargada de delitos de índole sexual.

Cabe recordar que a Zamora, quien se desempeñaba en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca, se lo acusa de haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes, dentro del ámbito laboral.

“Las tres han declarado situaciones más o menos parecidas, con diferentes matices unas de otras y con mayor o menor intensidad los hechos abusivos en sí“, había mencionado la fiscal Lara en contacto con LA BRÚJULA 24, tras la detención del comisario.

Según mencionó, “la denuncia arranca en el año 2019. Las víctimas denuncian hechos desde 2013. También en 2014 y 2018. Han sido hechos reiterados. Durante todo este tiempo se recolectó la prueba, que fundó el pedido de detención”, acotó.

Tras la detención, Zamora había negado los cargos y había asegurado que llevaría testigos que demostrarían su inocencia.

Lo más leído