WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acusado de abuso sexual

“Las víctimas denuncian hechos desde 2013”

La fiscal Lara refirió que las víctimas del comisario Zamora declararon “situaciones más o menos parecidas”, al tiempo que confirmó que “por el momento desconozco si hay alguna otra”.

Esta tarde fue detenido acusado de abuso sexual el Comisario Inspector Gabriel Miguel Zamora, quien prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Marina Lara, a cargo de la UFIJ N° 14, la cual dialogó al respecto con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

La magistrada confirmó que son “tres víctimas de abuso de esta persona. Los abusos han sido dentro del ámbito laboral. Las tres han declarado situaciones más o menos parecidas, con diferentes matices unas de otras y con mayor o menor intensidad los hechos abusivos en sí”.

Según mencionó, “la denuncia arranca en el año 2019. Las víctimas denuncian hechos desde el 2013. También del 2014 y 2018. Han sido hechos reiterados. Durante todo este tiempo se recolectó la prueba, que fundó el pedido de detención. Finalmente la detención fue concedida en el día de hoy y mañana será indagado. Mañana hará uso de su derecho de declarar o de no declarar”.

La fiscal Lara reconoció que “esto comienza con una denuncia y después se van plegando las demás, que van dando cuenta de hechos similares a la primera. Los abusos fueron en un contexto de trabajo, de un acoso laboral hacia ellas, siempre de índole sexual en circunstancias de cuando estaban trabajando”.

Por último la titular de la UFIJ N° 14 reconoció que “por el momento desconozco si hay alguna otra víctima. La realidad es que por el momento tenemos estas tres que se animaron a declarar. Puede ocurrir que el día de mañana pueda saltar alguna otra que quiera declarar”.

Lo más leído