WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bajo la consigna #27F

En Bahía también marcharon contra la vacunación VIP

Convocados por redes sociales, varios bahienses se concentraron en el Teatro Municipal y la Plaza Rivadavia. Las manifestaciones se replicaron en diversos puntos del país.

Foto Twitter: Coalición Cívica ARI (@ccaribahia)

Bajo la consigna #27F, la oposición llamó a protestar este sábado en todo el país contra las “vacunaciones VIP”. En Bahía, un nutrido grupo de personas se concentraron por la tarde y recorrieron las calles céntricas.

Convocados a través de las redes sociales, alrededor de las 18 poco a poco fueron sumándose los participantes. Portando una larga bandera argentina, se movilizaron desde el Teatro Municipal hacia la Plaza Rivadavia.

Con cánticos y carteles, la manifestación tuvo como principal consigna el pedido de renuncia de todos los involucrados en el escándalo de “privilegios” con las vacunas. Los usuarios de Twitter aprovecharon para compartir sus imágenes:

El epicentro de la protesta se dio en Buenos Aires, sobre el Obelisco y la Plaza de Mayo, allí tuvo un fuerte respaldo y activa participación de sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros.

Tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo.

Otro de los puntos de encuentro fue la Quinta presidencial de Olivos, donde se produjeron incidentes: militantes de agrupaciones sindicales llegaron a ese lugar inesperadamente y golpearon a los manifestantes adherentes a la marcha opositora.

Para contrarrestar esta iniciativa de hoy, movimientos sociales afines al oficialismo y sindicatos de la CGT, con apoyo de la CTA, convocaron a una movilización para el próximo lunes en el Congreso de la Nación para transmitirle su apoyo al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

El jefe de Estado agradeció el respaldo, pero pidió al mismo tiempo que se evite una movilización presencial fuera del Palacio Legislativo.

Fuente: LB24 / Infobae

Lo más leído