WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Graciela González Prieto

Hospital Municipal: "Estamos evaluando medidas para corregir y mejorar nuestra atención"

"No hay médico clínico para atenderla", fue la respuesta que recibió Mara el pasado viernes al asistir a la ventanilla de la guardia de emergencias del Hospital Municipal, mientras a su hija se le cerraba la garganta. "Habremos estado cinco minutos. Hablé fuerte para que todos escuchen. Y le dije a los gritos a mi hija; bueno hija, te vas a tener que cagar muriendo porque acá no te quieren atender. Así que nos tuvimos que ir a probar suerte al Hospitalito de White", comentó, indignada, en el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

Tras el hecho, que vuelve a poner en la mira al nosocomio bahiense, la doctora Graciela González Prieto aclaró que hoy por la mañana mantuvieron una cordial reunión con la madre de esta joven y que ya se inició una investigación interna para establecer las responsabilidades de cada uno en el caso.

"Hoy a la mañana mantuvimos una entrevista con la mamá de esta joven. La recibí yo junto a la doctora Marta Del Valle, directora asociada del hospital. Tuvimos un encuentro muy cordial y muy productivo, donde ella nos comentó exactamente lo que había sucedido en la guardia. En función a lo conversado, tenemos la información necesaria como para convocar a la persona que participó en esta situación y establecer las responsabilidades de ese evento. Está claro que a esa hora, había disponibles médicos clínicos como para atender a esta joven, que es paciente habitual de este hospital", dijo la vocera del Hospital.

González Prieto aseguró que en los próximos días se reunirán con la empleada que se encontraba en esos momentos en la ventanilla de la guardia y que "se avanzará hasta donde se tenga que avanzar".

"Se están evaluando diversas medidas para corregir y mejorar nuestra atención. Vamos a observar cuáles son las cuestiones que se han modificado a partir de la pandemia y que debemos retomar para tener una mejor atención. Es el hospital de todos nosotros y la mayoría de los bahienses recurre a este centro asistencial en algún momento de su vida", completó.


Lo más leído