WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lucha contra la pandemia

Coronavirus: 40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya recibieron la vacuna

Se trata de la primera dosis, la cual fue aplicada en escuelas y en residencias de larga estadía.

La provincia de Buenos Aires alcanzó este fin de semana los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años vacunados contra el coronavirus.

Estas personas ya fueron inmunizadas con la primera dosis, en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación.

Del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto  son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Lo más leído