WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Vacunación: el oficialismo bahiense pide "constatar que no hayan anomalías"

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcos Streitenberger, solicitó que se informen los avances en el plan para que "nadie saque ventaja".

Luego del escándalo del "Vacunatorio Vip" que derivó en la renuncia de Ginés González García, continúan las repercusiones y ahora también resuenan con fuerza a nivel local. Desde el oficialismo bahiense expresaron hoy públicamente un pedido de “transparencia” en la información sobre el plan de vacunación en nuestro distrito.

Al respecto el concejal de Juntos por el Cambio, Marcos Streitenberger, conversó esta mañana con el equipo periodístico del programa La Mesa Dominguera, que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Estamos solicitando a Región Sanitaria y al Ministerio de Salud de la Provincia, que informe los avances del plan de vacunación en Bahía Blanca, Ingeniero White, Cerri y Cabildo. Queremos constatar que no hayan existido anomalías, tal como vienen sucedido en otro municipios”, expresó el edil.

En ese sentido subrayó que “el objetivo del proyecto es garantizar la transparencia en la asignación de vacunas, no queremos que existan avivadas ni nadie que saque ventaja”.

“Hasta el momento hemos trabajado en forma conjunta, desde un principio pusimos a disposición todos los vacunatorios municipales, que es un sistema de nivel. Sin embargo, la Provincia decidió seguir con el plan de vacunación en otros lugares, consideramos que es una pena que no se utilice nuestro sistema municipal de salud”, expresó Streitenberger.

Y agregó: “Esto trasciende lo político, es un simple pedido de información de una cuestión que es tan sensible para todos”.

Por último, el concejal indicó que desde el oficialismo también apoyan ”el proyecto de ley de la senadora Nidia Moirano, creando un registro provincial de personas inscriptas respecto a esta vacuna”.


Lo más leído