WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Vacunación Vip: “Lo de ayer fue abrumador”, aseguró la diputada Carla Carrizo

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Ciudad de Buenos Aires) habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Hoy También”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre el escándalo desatado por la “Vacunación Vip” que derivó en la renuncia de Ginés González García.

“Lo que genera todo esto es una sensación de impotencia, la idea de la arbitrariedad en lugar de un Estado que garantice la salud por igual. Había un plan que decía quienes se iban a vacunar. Ya dos días antes vimos casos de un Intendente y un Diputado”, señaló la legisladora.

Y agregó: “La primera lectura es que, como somos un país federal y eso se va bajando a las provincias, la realidad es que fallaba la coordinación dentro del Ministerio. Lo de ayer fue abrumador porque hubo un problema desde la cúspide del poder”.

“Estaba establecida la idea de la vacunación vip. Siempre puede haber un problema de implementación, pero acá hay una lógica de vacunar con arbitrariedad”

En otro tramo de la nota, Carrizo comentó que la idea de vacunar intendentes, en un principio, surgió “porque cuando llegó la Sputnik no estaba la Fase 3 y hubo una campaña para avalarla”.

“En todos los países del mundo lo primero que hacen los políticos es vacunarse, pero es porque sobra y acá hay escasez. Cerramos noviembre con la expectativa de que empezaba la vacunación en el verano y en marzo íbamos a estar todos bien, pero eso no pasó. Esa desprolijidad hace que en la Argentina sea un recurso escaso, como en todas partes del mundo”, indicó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído