WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Piden mayor presencia policial

Ola de robos en el barrio UPCN: "La estamos pasando muy mal, ya no se puede vivir"

La gente del barrio UPCN (ahora denominado 27 de Junio) vive momentos de angustia y preocupación. En las últimas semanas, se ha desatado una ola de robos que parece no tener fin ya que según denunciaron los propios vecinos, la policía no tiene la suficiente presencia en esa zona.

El modus operandi más habitual entre los malhechores tiene algunas particularidades. La primera tarea que realizan es aflojar los ladrillos en la zona de los balcones de las casas ubicadas en la planta baja. Luego y durante las noches, quitan esos ladrillos flojos, dejan sin efecto las rejas e ingresan a los diferentes departamentos, mientras las familias están durmiendo.

"Hace tres años que vivo en el barrio. Siempre hubo inseguridad, pero últimamente se ha agravado mucho. En mi caso, entraron a mi casa y también me forzaron la puerta de mi auto y la puerta del auto de mi esposa", describió Rubén, vecino que vive en Falcón al 1.400.

"Entran cuando la gente está durmiendo y afortunadamente, ninguno se ha despertado. Tenemos miedo, porque no sabemos qué puede pasar si alguno es descubierto adentro de una casa", agregó.

Según Rubén, los vecinos tuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Alvarez Porte, quien prometió una mayor presencia policial en el sector, algo que por el momento y según denuncian, no ha sucedido.

"Vino Alvarez Porte, tuvo una reunión con nosotros y nos planteó varios proyectos a futuro. Pero la inseguridad la tenemos hoy. Nosotros queremos que haya mayor presencia policial en el barrio, porque estamos cansados de la inseguridad", acotó.

"La administración del barrio también está al tanto de los hechos. La estamos pasando muy mal, ya no se puede vivir así. Necesitamos soluciones urgentes", finalizó.


Lo más leído