La región
Ola de robos en Tres Arroyos: techeros ingresaron en cinco empresas
Empresas locales fueron vulneradas mediante boquetes, amoladoras y maniobras sobre alarmas; la Justicia analiza si actuó el mismo grupo.
Una serie de robos ocurridos durante la madrugada del domingo en Tres Arroyos encendió la alarma por el nivel de organización y la modalidad utilizada por los delincuentes, que atacaron empresas de diferentes rubros aunque se estima obtuvieron botines reducidos.
El primer caso conocido fue el de Pablo Antonini Propiedades. Luego se sumaron otros cuatro hechos similares. En un estudio jurídico los ladrones ingresaron por un patio, forzaron una ventana y abrieron una caja fuerte con una amoladora. También retiraron puertas para bloquear la visión desde la calle.
Horas más tarde, cerca de las 5, siete delincuentes ingresaron al predio de la concesionaria de maquinaria agrícola de Mario Astiz, en el kilómetro 134 de la ruta 228. Cortaron un tejido, subieron por los techos, desconectaron cámaras y buscaron inutilizar el sistema de seguridad. La alarma los obligó a escapar, aunque alcanzaron a llevarse una motosierra, una amoladora, un taladro y una sopladora.

Otro de los blancos fue Almaq, en José Ingenieros y Vélez Sarsfield. Los responsables cortaron la chapa del techo con una amoladora, rompieron el cielorraso y revolvieron oficinas en busca de dinero. Se llevaron efectivo y cheques, pero dejaron computadoras y teléfonos.
El quinto episodio ocurrió en el frigorífico El Rodeo, sobre la ruta 3 y avenida Esteban Echeverría. Allí forzaron accesos y techos, aunque no sustrajeron bienes.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°13, conducida por el fiscal Carlos Facundo Lemble. La reiteración de la modalidad, el uso de herramientas, la anulación de sistemas de seguridad y la cantidad de personas involucradas apuntan a una banda con experiencia, mientras la Justicia busca establecer si los cinco ataques fueron cometidos por el mismo grupo.
Con información de La Voz del Pueblo
-
Noticias B23 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo23 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A11 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región17 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B19 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Espectáculos19 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Indiscreta20 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos18 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
