WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Feriados de Carnaval

Monte Hermoso es uno de los 10 destinos más elegidos para el fin de semana largo

Monte Hermoso volvió a ocupar un lugar en el ranking de los destinos más elegidos, ahora en el marco de los feriados de Carnaval del lunes 15 y martes 16 que configuran un fin de semana extralargo, donde se espera que millones de argentinos se desplacen por turismo.

Según información del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 1,8 millones de personas ya sacaron su certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante los próximos cuatro días. Calculan que, en total, habrá 2,5 millones de argentinos haciendo escapadas.

Con fuerte presencia de la costa bonaerense, los 10 lugares de preferencia son:

  1. Partido de la Costa (que comprende desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda)
  2. Mar del Plata
  3. Villa Gesell
  4. Bariloche
  5. Villa Carlos Paz
  6. Pinamar
  7. Monte Hermoso
  8. Miramar
  9. Córdoba
  10. San Martín de los Andes

Apenas cinco provincias concentrarán el grueso del movimiento turístico del país: el 75% se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén. El restante porcentaje corresponde a las provincias de Mendoza, Salta, San Luis, Chubut y Jujuy.

“Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil”, dice Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Según explica, desde que inició la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Ahora proyecta que se alcanzará una cifra de más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord de turismo.

Durante este fin de semana de Carnaval espera poder superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada.

Fuente: La Nación

Lo más leído