WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Trabajamos para vacunar de forma masiva en cuanto lleguen las dosis”

Lo aseguró Maximiliano Núñez Fariña, de Región Sanitaria l. Dijo que “es una campaña inédita en todo el país”. Y analizó también la situación sanitaria en la ciudad.

Maximiliano Núñez Fariña, a cargo de Región Sanitaria l, habló hoy con el equipo del programa “Una Buena Razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre la campaña de vacunación.

“Tanto en Bahía Blanca como en la región nos venimos preparando para la segunda etapa de la vacunación, hace unos dos meses, para que en cuanto lleguen las dosis estemos listos para empezar con la campaña de vacunación masiva, que es inédita en el país”, sostuvo el profesional.

Y agregó: “Venimos trabajando mancomunadamente con todos los distritos, dependiendo el lugar y la cantidad de escuelas disponibles. Hoy arribaron los freezers a distintas localidades, con toda la aparatología necesaria para la campaña, como para en el transcurso de la semana tener aunque sea la parte del mobiliario lista”.

En esa misma línea, Núñez Fariña comentó que “tanto yo como la gente de la secretaría estamos orgullosos del trabajo que estamos llevando adelante, hay una ansiedad y necesidad de toda la población que hace que nosotros tengamos que ir conduciendo y llevando esa situación con los tiempos de vacunación”.

Vacunación en general. “Cronológicamente es difícil evaluarlo porque el mundo está necesitando la vacuna, lo que puedo transmitir es lo que dijo el Presidente, que van a vacunar a todo argentino que así lo quiera. Yo creo que estará la posibilidad de hacerlo, lo más importante tiene que ver con reducir la circulación del virus hasta poder inmunizar a la totalidad de la población”.

Situación sanitaria. “Ya en diciembre, junto con el secretario de Salud de la Municipalidad, veníamos diciendo que el mes complicado sería enero. Y se fue dando de esa manera, los primeros quince días la cantidad de casos fue alta, y hoy vemos un pequeño descenso. Hace dos semanas atrás veníamos con un promedio de 120 por día, pero ahora estamos en 80 más o menos”.

“Lo importante, como dijimos siempre, es que esa curva no sature el sistema sanitario que hoy está comprometido”.


Lo más leído