"desafíos logísticos"
EEUU suspende la visita al país de uno de sus buques más modernos

La embajada de los Estados Unidos informó este viernes la cancelación de la visita al país de uno de sus buques más modernos. Se trata del buque Stone, de la Guardia Costera. La cancelación se debió a problemas logísticos, según el gobierno de Joe Biden.
"Una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata", dice el comunicado de la embajada.
Tal como publica hoy La Nación, fuentes del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata indicaron que las condiciones operativas están dadas para que ingrese un buque de ese tamaño y que no se recibió ningún pedido de giro y amarre para esa embarcación.
Desde la oficina de prensa de la embajada de EE.UU., explicaron: "Surgieron muchos desafíos logísticos imprevistos que hicieron que la visita no se pudiera concretar. La planificación en conjunto con el Gobierno Nacional contribuyó a seguir construyendo lazos entre ambos gobiernos. Agradecemos al Gobierno Nacional y a Prefectura por la disposición brindada para la visita protocolar y esperamos volver a trabajar juntos en una próxima visita".
La visita a la Argentina representaba la parada más austral del viaje inaugural de la nave más moderna que tiene la fuerza, que también incluyó Guyana, Brasil y Uruguay, según informó el gobierno estadounidense. La gira del buque se enmarca en la Operación Cruz del Sur de la Guardia Costera como parte de las acciones para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima y combatir la pesca ilegal no declarada y no regulada (INDNR), promoviendo la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales.
-
habló el cuñado
Murió tras golpearse jugando al fútbol: "Tenemos mucha bronca con el 107"
-
noche de furia en cerri
Le pidieron que baje la música y apuñaló a un policía en la mano
-
san vicente vs. san francisco
Estalló la guerra entre dos colegios en medio de los festejos por el Último Primer Día
-
balneario Fortín Mercedes
Un hombre murió ahogado en Luro
-
último primer día
Mucho alcohol y pocos tapabocas: los festejos desde adentro
-
no te la pierdas
Estacionar en el centro, más caro
-
Hubo unos 1500 jóvenes en Rosario y Cuyo
Los festejos por el "último primer día", en medio de importantes operativos
-
en alerta
"No puedo ni colgar ropa en el patio porque caen piedras desde la obra"