Coronavirus
En Provincia alertan por una segunda ola de “enorme magnitud” en invierno
Lo aseguró el viceministro de Salud Nicolás Kreplak en una entrevista radial.
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre una “segunda ola” de coronavirus en el invierno, que -estimó- será “de una enorme magnitud”, y reparó en la importancia de vacunar a las personas de riesgo. Así lo publica hoy el diario La Nación en su versión digital.
“Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor”, sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).”Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, completó Kreplak, en diálogo con Radio 10.
“El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad”, consideró el funcionario bonaerense. E insistió: “Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo”.
En ese sentido, Kreplak destacó la vacunación de Cristina Kirchner y consideró que, en término de inscripciones, el accionar público de la vicepresidenta “sirve” para fomentar una mayor concurrencia.
Kreplak, quien le aplicó la dosis a Cristina, calificó como “un orgullo” que ella haya elegido vacunarse “en un hospital público de la provincia de Buenos Aires”, por el Hospital “Presidente Perón”, ubicado en la localidad de Sarandí, Avellaneda.
“La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que los tiene para con el pueblo”, resaltó el viceministro.
En la entrevista, Kreplak minimizó los efectos adversos de la vacuna y contó su propia experiencia. Tanto él como el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya se dieron la primera dosis. “Cuando me la apliqué tuve un poco de dolor muscular por la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre, pero enseguida se pasó”, relató. Y siguió: “Algunos tienen que tomar un analgésico, no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos y llamamos por teléfono a parte de la población”.
Tener el teléfono en silencio no es un hábito sino un rasgo de la personalidad
Murió un camionero bahiense en un choque en la Ruta 9
Habló la mujer del agresor del profesor: “Le decía gordo de 200 toneladas a mi hijo”
Motociclista asegura que un auto la encerró y huyó: un nene resultó herido
Cortan el tránsito en un tramo de la avenida Colón por dos semanas
Liberaron al padre que agredió a un docente en la Escuela Nº34
El Martín Fierro de Oro se lo llevó Telefé Noticias: todos los ganadores
Rosario: no le aprobaron un crédito y estrelló su auto contra un banco