WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Curioso fenómeno

Jujuy: una fuerte nevada sorprendió en pleno verano

La puna jujeña amaneció bajo una enorme capa de nieve este viernes. Y en la zona de los valles los cerros amanecieron vestidos de blanco por una fuerte granizada durante la madrugada.

Fotos Facebook: Daniel Argote

El clima no deja de sorprender con algunos fenómenos inusuales, en las últimas horas una fuerte nevada sorprendió en Jujuy en pleno verano.

Las localidades de Tres Cruces, Chanchillos, El Aguilar y zonas aledañas, amanecieron completamente blancos por la fuerte nevada debido a las bajas temperaturas que se registraron en estos días.

Asimismo, en la zona de los valles los cerros amanecieron vestidos de blanco por una fuerte granizada durante la madrugada, que sorprendió en pleno enero, así lo informaron medios jujeños al compartir imágenes de la nevada registradas por usuarios de redes sociales.

Rinconada, El Aguilar y Tres Cruces son los tres de los pueblos en los que se registró el fenómeno meteorológico y hacia donde se recomendó viajar con precaución, aunque las rutas se encuentran "transitables" y con personal de la Policía de la provincia desplegando tareas de prevención, según indicaron a Télam desde la fuerza de seguridad.

"Después de unos tres días de lluvia en nuestra localidad, un manto blanco nos sorprendió a nuestro pueblo de Rinconada en la madrugada de este viernes, cuando se registraron temperaturas muy bajas", indicaron desde Fm 97.9 de Rinconada al publicar postales del pueblo puneño en el portal de Facebook de la emisora.

Fuente: ADN Sur / Télam

Lo más leído