WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Turismo

Más de dos millones de argentinos se movilizaron en Año Nuevo

Por la época, la mayoría de los turistas optó por la Costa, y Monte Hermoso estuvo entre los destinos más elegidos.

De acuerdo a estadísticas oficiales, durante el fin de semana de año nuevo, más de dos millones de personas se movilizaron a distintos puntos turísticos, siendo la Costa Atlántica el lugar más elegido.

Además de Monte Hermoso, otros destinos como Pinamar, Miramar, Villa Gesell y Mar del Plata, fueron los puntos turísticos con mayor cantidad de arribos.

Saliendo de la Costa, en el interior del país los más elegidos fueron: San Martín de los Andes, Salta, San Rafael, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Bariloche.

Los turistas aprovecharon la llegada del 2021 y se movilizaron a distintos sitios de atracción para celebrarlo.

La temporada

Esta nueva temporada de verano lleva ya un mes iniciada. Sobre esto, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló en la agencia de noticias Télam y la catalogó como “buena” hasta el momento.

El ministro volvió a puntualizar en que si no hay cuidados esto puede generar problemas y además dijo: “Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación”.

Lammens explicó que debe tener un ojo puesto en las variables económicas y otro en las sanitarias, y expresó la voluntad de su cartera de contar en 2021 con programas de incentivo como el Previaje, que otorgó un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquirieron sus vacaciones para este año, y que según precisó “va a pasar los 9 mil millones de pesos”.

Fuente: Noticias Monte Hermoso

Lo más leído