WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 71 años

Murió el histórico dirigente radical Raúl Baglini

Fue diputado y senador por Mendoza entre 1983 y 2003.

Raúl Baglini murió este domingo a los 71 años. El exlegislador por Mendoza fue uno de los líderes más representativos que tuvo el radicalismo en esa provincia. La noticia la dio a conocer el diputado y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, escribió en el texto y acompañó la publicación con una foto del exfuncionario.

De profesión abogado, se desempeñó como diputado en 1983 y hasta 1993, y como senador entre 2001 y 2003. Durante su desempeño en el Congreso fue un gran defensor de la presidencia de Raúl Alfonsín y firme opositor de su sucesor, Carlos Menem.

Presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara. También estuvo al frente de la Convención Nacional de la UCR.

El ‘Teorema de Baglini’

En el llamado ‘Teorema de Baglini’, enunciado el 7 de marzo de 1986 por el entonces diputado radical, plantea que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Fuente: TN

Lo más leído