WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó Región Sanitaria

“El lunes llegarán otras 450 dosis de la vacuna a Bahía”

“Estamos ante una nueva etapa donde podemos empezar a hacerle frente a la pandemia con la llegada de estas vacunas, sobre todo con los trabajadores de nuestra Región Sanitaria que están hace mucho tiempo al frente de las terapias intensivas”.

La frase le pertenece al licenciado Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, quien en diálogo con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, abordó los temas centrales relacionados con el primer arribo de la Sputnik V a nuestra ciudad.

“Acá tenemos muchos hospitales y creemos que estas 450 dosis son suficientes, mientras vayan llegando los envíos semanales para ir primero aplicando a los trabajadores que estuvieron todo el año en las unidades de terapia intensiva, intubando, porque ahí es muy difícil por la expansión del virus”, argumentó el profesional. Y agregó: “Claramente es una población objetivo a la que estamos decididos a que se cubra”.

Respecto de la distribución interna, que en las últimas horas generó alguna polémica, señaló que “los hospitales públicos son los que se van a encargar de la vacunación a todo el personal de salud de su sector de obra social y al sector público en general”.

“Se hace un relevamiento de la voluntad de aquellos médicos y médicas y personal que quiera aplicársela, y los del sector privado también se pueden registrar para ser vacunados en los lugares públicos. Ahora se hará en el Penna, hasta el lunes que se sumará también el Municipal”, indicó.

En ese mismo sentido, Alimenti contó que “los intensivistas del Municipal pueden ir al Penna obviamente, y los trabajadores de salud de las prepagas también, es voluntario, optativo, gratis y público”.

Más de Alimenti en La Brújula 24

“Es un proceso que queremos que se empiece a concretar, pero entendiendo que hay un montón de situaciones a resolver día a día, con el compromiso de acompañar a todas las partes”.

“El Hospital Municipal va a recibir continuamente vacunas, estamos contentos con la cantidad, el lunes se suman otras 450 dosis”.

“Aquí en la Región Sanitaria I hemos podido avanzar con muchos distritos, pero nos quedan unos pocos que a partir de la semana que viene podremos ir agregando”.

“La idea es ir haciéndolo de forma paulatina. Primero se aplicará a esta población objetivo, que son los más expuestos. Lo ideal es que la segunda aplicación se haga en menos de 20 días”.

“Hasta ahora lo que sabemos es que se seguirá con los grupos de riesgo, esperando que ANMAT apruebe para mayores de 60 años, docentes y personal de seguridad”.

Lo más leído