WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo que se perdieron

Agente de Lautaro: "Muchos lo vieron, pero no le dieron bola"

Lautaro Martínez ya es un jugador de primer nivel mundial, que si bien tiene mucho para seguir creciendo ya está consolidado en uno de los equipos más grandes de Europa. Pero sus comienzos en el fútbol no fueron fáciles y así lo contó su representante y descubridor, quien mencionó a Boca y San Lorenzo en aquellos años.

En una extensa entrevista con Olé, Alberto Yaqué, agente del Toro, reveló luego de que le contaran que en Bahía Blanca había "un chico que juega muy bien: "Hacía un tiempo había tenido una mala experiencia con Boca y San Lorenzo. No le dieron mucha bola. Así que me fui una semana para allá a verlo entrenar, hablé con Pelusa (Mario, el padre de Lautaro) y ahí arrancó todo”.

Cuando Mario dio el ok para que su hijo venga a Buenos Aires, la historia siguió así: "Tenía Vélez y Racing para probarlo. Marcelo Romano era el coordinador de Vélez y el Gordo Cordon y Fabio Radaelli estaban en Racing, los tres son amigos. Por eso les apunte a esos lugares. Vélez le daba pelotas y no llegaba a pagarle la plata que quería Liniers. En cambio Racing le ofreció un 20% del pase y alguna otra cosa más. Así se cerró el acuerdo".

Yaqué, un histórico goleador del Ascenso, dice con orgullo: "Soy el descubridor que lo llevó a Racing. El que fue a buscarlo fui yo. Verlo lo vieron un montón, pero no le dieron bola".

¡Lo que se perdieron! La 'mala experiencia' de Lautaro con Boca y San Lorenzo

Para el Beto, en esos primeros pasos de Lautaro, ya había condiciones que le llamaron mucho la atención. -"Le vi lo mismo que le veo ahora: un control orientado impresionante. Era más petisón, más pesadón en ese momento, pero con una calidad... Jugaba tipo enganche y llegaba al gol. Encima eran canchas de tierra, imaginate...", analizó.

REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO

El tiempo pasó y hoy Martínez, a pesar de sus 23 años, es un delantero top, cotizado y pretendido por otros grandes clubes. "Hoy donde está, está bien. la verdad que lo más importante es que se acostumbró al fútbol europeo muy rápido. Llegó y automáticamente estaba jugando. Y cuando entraba la metía, así que la gente le vio ese Dios aparte que tiene", consideró Yaqué.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que el Toro sea contratado por Barcelona. Hubo muchos comentarios al respecto, incluso hasta ofertas formales del Culé, pero Yaqué fue muy claro al respecto: "Tiene tres años más de contrato. El que se lo quiera llevar debe arreglar con el Inter, pero él está tranquilo ahí, feliz. Juega y crece".

Fuente: TyC


Lo más leído