WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el hartazgo de los bahienses

Se multiplican las quejas por el sabor desagradable del agua

Al resonante reclamo por la falta de suministro de días atrás, ahora se suma el gusto que la transforma en prácticamente imposible de beber.

Hasta la semana pasada y mucho antes que en años anteriores, los reclamos por el mal servicio que presta la empresa ABSA en relación con la falta de suministro en una importante porción de la ciudad. Sin embargo, durante el transcurso de las últimas horas, las quejas apuntan hacia otra deficiencia.

Particularmente desde el sábado, los teléfonos de LA BRÚJULA 24 (tanto en la radio como en la redacción del diario digital) se comenzaron a recibir las quejas de los usuarios por el mal sabor del agua que sale de la canilla.

“Es parecido al gamexane o algún químico”, mencionan algunos de los vecinos, quienes ya imaginan las explicaciones que podrían brindar las autoridades (hasta aquí han elegido el silencio), direccionadas hacia la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

Según pudo averiguar este medio, en esta ocasión ya no es responsabilidad de la empresa encargada de potabilizar y distribuir el líquido, sino que quienes deben dar explicaciones son los referentes de la Autoridad del Agua. Los antecedentes indican que días después de un temporal como el del último sábado, la situación se ha normalizado.

La última medición de la cota del Dique es de las 6 de la mañana de hoy y arrojó 162,27 metros, varios por encima de lo que puede significar un alerta para garantizar el suministro. Y algo más de dos metros menos para que se produzcan erogaciones por vertedero.

Lo más leído