WhatsApp de Publicidad
Seguinos

indignante

Fue a buscar a su mamá al geriátrico y la encontró en un estado deplorable

El hecho ocurrió en el hogar ubicado en calle Donado 853. La mujer, de edad avanzada, presentaba un delicado cuadro de salud: deshidratada y con lesiones en todo el cuerpo.

Una mujer hizo una denuncia pública para exponer los padecimientos a los que fue sometida su mamá en el geriátrico de calle Donado 853.

Mariela Wener, la denunciante, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 y relató que su madre, víctima de la situación, fue encontrada en un delicado estado de salud presentando “un cuadro de deshidratación y una enorme infección urinaria”.

“Hicieron abandono de persona con ella. A mi mamá la sacamos el pasado jueves en un estado deplorable, con hongos en la espalda, las zonas íntimas en carne viva por no cambiarle los pañales, lastimaduras en todas partes del cuerpo y moretones”, explicó su hija.

Debido a las medidas de protección sanitarias impuestas por la pandemia, Mariela contó que la “limitaban” y que no le permitían el ingreso al hogar todos los días. Con el transcurso del tiempo empezó a notar que las cosas no andaban del todo bien.

“En el último tiempo fue que cambió todo, empezamos a ver que cambiaban las empleadas. Veíamos que eran muchos abuelos y había una sola empleada, un montón de irregularidades. Por todos estos motivos el jueves la fuimos a sacar y no me dejaban retirarla del lugar, incluso hubo una discusión afuera”, señaló.

Wener comenzó a hacer público este dramático hecho a través de sus redes sociales, y al respecto manifestó: “Cuando lo publiqué en Facebook comenzaron a contactarse conmigo exempleadas del hogar y ahí me ratificaron que en realidad las trataban muy mal (a las pacientes), que muchas se fueron porque veían que estaban muy mal cuidadas”.

“Con el tema del Covid fuimos engañados muchos, porque se agarraban de eso para no dejarte ver a los familiares”, remarcó.

Además, Mariela indicó que mañana se va a encargar de hacer formalmente la denuncia en la policía. Y agregó: “Mi preocupación son los abuelos que están ahí adentro, porque no están siendo cuidados y quiero saber si se puede hacer algo”.

Por último, respecto al actual estado de salud de su mamá comentó que “ahora ella está en otro hogar, cuidada y mucho mejor, con toda la atención que necesita”.

Lo más leído