WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Megaoperativos en Bahía y Puan

Se entregó otro de los miembros de la banda narco y ya son 20 los detenidos

Se trata de Rubén Ignacio Parodi, quien será indagado mañana por el fiscal Mauricio Del Cero. Uno de los detenidos es un policía. Aún queda un prófugo.

Rubén Ignacio Parodi, otro de los acusados de integrar una mega banda dedicada a la venta de estupefacientes en Bahía Blanca y Puan, se entregó esta mañana en la comisaría de Puán.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que también mencionaron que Parodi será indagado mañana por el Fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ N° 19.

El imponente operativo se llevó a cabo el pasado martes e incluyó 23 allanamientos en distintos domicilios de Bahía Blanca, Pigüé y Puan. Cabe recordar que uno de los detenidos es el policía Lucio Testa y que este grupo de personas tienen vinculación con el peligroso narco Damián Eguren.

Testa, quien se desempeña como policía y tenía reposo ambulatorio, fue arrestado en Luiggi al 1300.

Eguren es hermanastro del oficial y está preso desde mediados de año. En dicho domicilio, fueron secuestradas 17 plantas de marihuana, una campera con la inscripción de la Policía Local y dinero.

Los operativos los había solicitado el fiscal Mauricio Del Cero, quien fue reuniendo el material probatorio gracias a las escuchas telefónicas. El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, dio luz verde a los allanamientos y detenciones. Trabajan más de 100 policías y 70 patrulleros entre los de la ciudad y la región, coordinados por el comisario Claudio Prieto en Puán.

Los demás detenidos son Augusto Francis Amigo, Uriel Alexander García, Ludmila Geraldine Paz Madrid, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Mauro Distel, Diego Schnaider, Gonzalo Gómez, Nicolás Lupín, Fausto Alonso, Lautaro Manuel Van Schaik, Diego Armando Krieger, Natanael Ernesto Lupín y Luciano Aguayo.

Aún queda un prófugo. Se trata de Lisandro Roque Matkovich, quien está siendo intensamente buscando por la policía.

Otros datos de la causa

La causa se inició tras recibirse la información aportada por un efectivo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que una persona, junto a otros sujetos, estarían comercializando marihuana y cocaína en la localidad de Puán.

Sobre la base de la información colectada y al detectarse varias denuncias sobre el mismo tema (provenientes de denunciantes anónimos), mediante vigilancia encubierta se registraron en video distintas maniobras en los domicilios de los sospechosos compatibles con la venta y tráfico de drogas.

Maniobras que se concretaban tanto en la venta directa en los domicilios como bajo la modalidad “delivery”.

Como consecuencia de una extensa investigación se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento que fueron concretadas el día 29 de agosto de 2019, en las residencias de Uriel Alexander García y Ludmila Geraldine Paz Madrid; Marcos Distel; y Augusto Francis Amigo (todos quienes, en el día de la fecha, se encuentran en calidad de detenidos).-

Durante esos procedimientos se secuestró una escasa cantidad de sustancias estupefacientes, aunque con elementos indicadores de corte y fraccionamiento (balanza de precisión, recortes de nylon, etc.) y un conjunto de dispositivos celulares, de los cuales surgió información (fundamentalmente referida a certeras conversaciones y chats acerca del tráfico de drogas) que involucraban a los restantes detenidos, por estar implicados, en algunos casos, en el comercio de marihuana y, en otros, también de cocaína y LSD.


Lo más leído