WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Janucá

Otro ataque a la comunidad judía en la Plaza Rivadavia enciende el alerta

La policía arrestó a un hombre de 36 años que insultó a varias personas cuando estaban realizando un acto religioso. Es el segundo caso en cuatro días.

La policía detuvo en la noche de ayer a un hombre de 36 años que agredió e insultó a miembros de la comunidad judía mientras que realizaban un acto religioso en la Plaza Rivadavia por la celebración de Jánuca.

Se trata de Germán Lischeske, quien luego de ser arrestado fue trasladado a una comisaría por la infracción a la ley 23.592 que penaliza actos discriminatorios.

Desde la Fiscalía N° 15 se decidió enviar el caso a la Justicia Federal, la cual dispuso la constatación del domicilio del detenido y la posterior liberación.

En la sección Bahía Indiscreta se dio cuenta de un hecho similar ocurrido el pasado viernes en el mismo espacio público, situación que quedó filmada. Por esta razón, la Comuna decidió que haya más custodia en la Plaza para evitar más agresiones antisemitas.

Desde la secretaría de Seguridad creen que debe haber medidas ejemplificadoras para los autores de este tipo de hechos y el Municipio también se pondrá a disposición de la Justicia.


Lo más leído