WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Yo soy víctima de eso"

Axel Kicillof: “La Corte Suprema acompañó al lawfare”

El gobernador bonaerense apoyó las declaraciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además se refirió a la coparticipación federal y el programa de vacunación contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el ataque a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de asegurar que él también es víctima del lawfare en la causa del dólar futuro.

“¿Quién tiene la responsabilidad? Claramente es un tema de una parte del Poder Judicial, pero sin el acompañamiento de la Corte Suprema esto era imposible, tiene que poner orden la Corte Suprema y no lo hace, sino que puso desorden ahí y acompañó al lawfare, creo que está a la vista”, expresó en una entrevista radial.

“Hay que ser muy ciego, muy malintencionado o con mucho interés político para decir que no hay lawfare” comentó y agregó que la causa del dólar futuro es una “de las perlitas del lawfare o de las chanchadas del lawfare más evidentes”.

Continuando el discurso de Cristina y Fernández, argumentó: “El año que viene vamos a ir elecciones, mientras tanto lo otro funciona en lo que llamó Alberto ‘el sótano de la democracia’. Servicios de inteligencia, algunos medios de comunicación, un sector del Poder Judicial y una parte de la política. Y, tal vez, porque también hay evidencia, vinculaciones hasta con el extranjero”.

Por otro lado, respecto a la decisión del Ejecutivo de modificar la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para darle fondos a la provincia, argumentó que su territorio es “un 40% de la Argentina” y “representa el 52% de la industria, pero también un porcentaje importante de la producción agropecuaria”, y que hay que “devolverle los seis puntos de coparticipación perdidos a la Provincia.

Respecto a la posible suspensión de las PASO, comentó que se necesita “un consenso muy amplio” y que “está en discusión, mediado por la cuestión de la pandemia. Sería bueno discutirlo en términos de argumentos, no de intereses partidarios. En junio, julio, probablemente la Provincia esté vacunando y en agosto serían las PASO, es un tema real y objetivo, amerita discutirlo”.

Sobre el plan de vacunación contra la covid-19, planteó que planea alcanzar a 12 millones de personas, con un ritmo de dos millones por mes. Analizó que es “una cifra muy ambiciosa que nunca se hizo en la historia” y que “probablemente el comienzo va a ser durante el verano, que son vacaciones”.

Fuente: MDZ

Lo más leído