WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Deberá ser extraído

Parque de Mayo: Prendieron fuego la base de un árbol de 120 años

“Es necesario que la gente sea criteriosa y no haga semejante destrozo para comer un asado”, dijo el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.

Un árbol ciprés que tiene 120 años en el Parque de Mayo deberá ser extraído, producto de la irresponsabilidad de vecinos que decidieron usar su tronco como si se tratara de un fogón.

El director de Espacios Públicos del Municipio, Pablo Bianco, fue quien difundió este hecho a través de las redes sociales: “120 años de desarrollo de este ciprés para terminar condenado a extracción por el vandalismo y la agresión de algún vecino irresponsable”, comentó en su cuenta de Twitter.

“Lo denunció un vecino y lo apagó bomberos. Quemo toda la noche y genero un daño irreparable en el tronco”, señaló Bianco a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Consultado por la existencia de controles en este área del parque, el director señaló que “está la unidad de ordenamiento urbano que controla hasta las 20 y luego queda algún rondín de policía”.

“Pero si pretendemos que esto pare a partir de los controles va a estar complicado. Es necesario que la gente sea criteriosa y no haga semejante destrozo para comer un asado”, sentenció.

Sucede que no es la primera vez que ocurre un hecho de este estilo. Han sido varios los casos donde, sin ningún tipo de conciencia y respeto por el espacio público, la gente utiliza las bases de los árboles para encender una fogata. Y, como en este caso relatado, es letal el daño que puede producir esa práctica.

Lo más leído