WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá las imágenes

Se realizó un simulacro de emergencia en el Puerto

Fotos: Puerto de Bahía Blanca

Se llevó a cabo un nuevo simulacro de campo, organizado por el personal del Consorcio de Gestión del Puerto junto a la Prefectura Naval Argentina y otros organismos públicos y empresas del sector.

La hipótesis planteada fue la de un incendio en la plataforma durante la operación de un buque en Posta para Inflamables N° 3, con caída de hombre al agua y control de derrame.

Dicho simulacro tuvo como objetivo supervisar el correcto funcionamiento y coordinación de los mecanismos establecidos para una situación de emergencia de estas características y evaluar la correcta ejecución del diagrama de comunicaciones de respuesta entre todos los intermediarios participantes.

Foto: Pablo Noir – La Brújula 24

El presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sostuvo que “es muy importante la realización de simulacros de emergencia para controlar que las medidas y protocolos dispuestos para tal fin funcionen de manera correcta. Seguiremos generando acciones que apunten a brindar una mejora continua en la seguridad operativa y de cada uno de los y las trabajadores de nuestro puerto.”

El ejercicio contó con la participación de personal propio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Prefectura Naval Argentina y personal de su Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA), Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, personal de Energen S.A. (empresa concesionaria de la Posta para Inflamables) y de Lanchas del Sur (empresa de servicios marítimos y ambientales).

Las imágenes:

Lo más leído