WhatsApp de Publicidad
Seguinos

continúa la investigación

La causa de los hermanitos abandonados sería girada al fuero federal

El fiscal Romero Jardín tomaría esa decisión. Al tratarse de un conflicto entre niños africanos y padres argentinos, cambiaría la competencia.

A casi 24 horas de que LA BRÚJULA 24 publicara a modo de anticipo con relación a la grave denuncia que involucra a un hombre por haber abandonado a dos hermanitos africanos que había adoptado en la sede de la Comisaría de la Mujer para luego retirarse del lugar, deslindando todo tipo de responsabilidad, el caso sigue arrojando novedades.

Fuentes consultadas por la redacción de este diario digital, confirmaron que la investigación podría ser girada a la Justicia Federal, a raíz de lo que comenzó con las primeras actuaciones por parte del titular de la UFIJ N°8, Marcelo Romero Jardín, quien está evaluando seriamente dictaminar esta medida.

Los argumentos apuntan hacia la clase de delitos que se podrían imputar. Al tratarse de un conflicto entre menores extranjeros y mayores argentinos, sumado a las cuestiones de los delitos comunes que se investigan, no deja de ser una controversia que involucra a Migraciones, excediendo la competencia de la Fiscalía que encabeza.

Cabe recordar que los niños que habían sido traídos de Guinea Bissan en agosto de 2019 y que vivieron en Bahía Blanca hasta febrero, hasta que sus adoptantes se afincaron en San Martín de los Andes, fueron abandonados en la mencionada seccional policial el 17 de noviembre de este año, lo que motivó una denuncia horas más tarde.

El hombre, que resultaría ser el padre adoptivo de los menores, refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar. También detalló que los niños fueron traídos junto a su esposa, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban.

Lo más leído