WhatsApp de Publicidad
Seguinos

interviene fiscalía

Niños abandonados: qué delitos investiga la Justicia

La denuncia está en manos de Romero Jardín. En paralelo se tramitan pedidos de informes a Migraciones y al área de Niñez del municipio.

Desde el área de prensa de la Fiscalía bahiense informaron esta mañana detalles del grave caso que conmueve a la ciudad, a raíz de una denuncia recibida el sábado proveniente de la Comisaría de la Mujer y la Familia y que fue anticipo esta mañana de este diario digital

En la misma se da cuenta de que el 17 de noviembre se hace presente un hombre, que residía en San Martín de Los Andes, para entregar a dos niños menores de edad de origen africano.

El hombre, que resultaría ser el padre adoptivo de los menores, refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.

También detalló que los niños fueron traídos junto a su esposa en agosto de 2019, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban.

La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Por otra parte, se diligenciarán pedidos de informes a Migraciones y del área de Niñez y Familia de la Municipalidad de Bahía Blanca, los que determinarán los pasos a seguir en el marco de la investigación.

No obstante y en paralelo, se evalúa si se trata de un delito federal. Es allí donde entra en juego la competencia de cada uno de los fueros en una causa que recién está dando sus primeros pasos.

Lo más leído